dimecres, 31 de desembre del 2008

EL GENOCIDIO DE PALESTINA


Tal y como os avancé anteayer, incluyo en mi blog el escrito de un amigo, Olivier Herrera Marín:


Estimados amigos/as de los sueños del alma:

Os vuelvo a enviar el articulo corregido, más claro y preciso con una llamada a la movilización y acción cívica para pararle los pies a la bestia parda.
Codo a codo, palabra a palabra formaremos una muralla para que la luz venza y detenga el avance de la bestia.
Tierra y Libertad, Paz, Amor y Poesía, Solidaridad con Palestina.
Con un fuerte y fraternal abrazo
Salud y República
Olivier Herrera Marín

EL GENOCIDIO DE PALESTINA
OBAMA, LA ONU Y EUROPA
Al escribir estas líneas sobre el genocidio de Palestina, sigo pendiente de una declaración pública de Obama, para saber a que atenernos, que nos puede deparar el Nuevo Año 2009 más allá de los voluntariosos votos de felicidad, salud y amor que nos intercambiamos toda la gente noble y sencilla.


El estado de Israel asienta y consolida su existencia, desde sus orígenes, como un estado que hace de la guerra y el terrorismo de estado su razón de ser y su carta de visita y ante el salvaje zarpazo de la bestia, el fétido aliento del Gran Crótalo, nos encomendamos a Obama, que, no pararán el ataque criminal de Israel contra Gaza, la UE ni la ONU, dos impotentes y vulgares plañideras. Obama no puede dar la callada por respuesta y hacerse reo de Israel. Que si el Presidente electo aún no tiene el poder ejecutivo, si que tiene, toda la autoridad moral y política para hablar -si no se ha quedado mudo de espanto- y condenar sin paliativo alguno el acto de guerra salvaje y unilateral -una vez más- de Israel contra el pueblo de Palestina. Obama, por su bien y por el nuestro no debe equivocarse ni puede ser Poncio Pilatos bis.


El inefable Bush, se supera a si mismo, al afirmar que la culpa de todo cuanto esta ocurriendo es de Hamás "Que debe poner fin a los ataques contra Israel" Es cierto que la herencia que recibe Obama de Bush -el hijo del padre- es mucho peor de la que recibió en su día Clinton del otro Bush. Pero se le ha votado para que saque a USA de la miseria económica y moral, de la ciénaga de Irak sin volver a caer en las trampas de Israel. Obama ha sido y es, en el momento de escribir estas palabras, nuestra gran apuesta y esperanza para hacer realidad ese otro mundo posible, soy bien consciente de que Obama, como tantos otros prohombres políticos que le precedieron desde George Washington y Abraham Lincoln, lo quiera o no, es parte del sistema, ha adquirido firmes compromisos con el verdadero PODER, y no le será fácil, el salirse del guión escrito, del terreno acotado, sin poner en grave riesgo su propia vida, por todo ello, independientemente de su mejor o peor voluntad, Obama nos puede salir rana, y convertir nuestro sueño en una nueva pesadilla, sea como sea, cuando estas palabras sean del viento, es posible que ya sepamos si le podemos renovar nuestro voto de confianza a Obama o si nos hemos vuelto a equivocar -por necesidad histórica- apoyando a un fantasma, a otro títere de las Petroleras y del Lobby Sionista, otro mandado, sordo y ciego, que además de estar predispuesto a perpetuar en Afganistán todos los horrores y errores de la administración Bush nos pude arrastrar con Israel hasta las arenas movedizas y el pozo sin fondo de Irán.


Hoy, la masacre del ejército de Israel en Gaza, es la respuesta infame de todos los verdugos que se hacen pis y caca encima, al ver la honda y oír el silbido de la piedra. Y para Israel, los muertos ajenos no cuentan si no cuentan con la American Express , que un bebe palestino muerto en el regazo de su madre, las cinco rosas segadas a la puerta de la mezquita por la guadaña de Israel, son pura estadística, gajes del oficio, y además, las cinco niñas, no tenían que estar donde estaban, jugando a muñecas.


Hoy, Israel, prostituye y manipula el sentido y valor de las palabras al utilizar como excusa y justificación de sus crímenes, la misma desesperación y locura que ha provocado y provoca entre quienes se ven desposeídos de la tierra, la casa y la familia y sólo les queda su maltrecha vida y su impotencia para intentar vengarse del verdugo de sus sueños, de sus almas inocentes. Israel no duda ni dudara en sacrificar a uno y cien hijos de David, si al cobrar por cada ojo y cada diente propio, mil ojos y mil dientes de los hijos de Saladino puede ganar territorio y alcanza sus objetivos estratégicos, geopolíticos y económicos.


Los números hablan y no mienten del lado de Palestina las victimas se cuentan por centenares, más de trescientos cincuenta muertos y más de mil seiscientos heridos, del lado de Israel dos muertos, hemos dicho DOS, que además pierden la vida al responder Hamás al ataque de Israel con sus cohetes de ir por casa. Pero de los ordenadores a las ordenes de los ordenadores, de los políticos sin corazón ni alma, incapaces de levantar la mirada y tomar la palabra ante el del PODER, poco se puede decir y esperar y, en todo caso, nada que sea bueno, cuando permiten que hable por ellos como Alto representante de la Unión Europea, un tal Javier Solana, que se declara "muy preocupado por los acontecimientos en Gaza… Hacemos un llamamiento a un inmediato alto el fuego y pedimos a todos la máxima moderación" Sólo los idiotas, cobardes y venales, sólo los inútiles impresentables, le pueden hacer el juego a Bush y afirmar sin sonrojarse que son equiparables los cohetes caseros de Hamás a la potencia de fuego que utiliza Israel, desde los carros de combate hasta los 80 aviones y helicópteros que han atacado, arrasado sin piedad, a la población indefensa con sus mísiles inteligentes y sus bombas de chocolate envenenado.


Y sólo los ciudadanos que defendemos nuestro derecho a vivir y vivir en paz con nosotros mismos y con los demás, sólo los ciudadanos a través de la RED y con todos los medios a nuestro alcance, tomando las calles y las plazas de los pueblos y las ciudades, cercando las embajadas en Israel-USA en la Aldea Global, sólo los ciudadanos levantando y defendiendo las banderas de la Tierra, de la unidad, la paz y la libertad, del respeto y el amor por encima de las razas, credos y sexos, sólo los ciudadanos que levantando la bandera del amor al diferente que nos humaniza y enriquece, le podemos parar y pararemos los pies a todos los genocidas de Israel-USA, que los reyes y los señores de la guerra, son nadie, son nada, sin vasallos.

dilluns, 29 de desembre del 2008

GAZA - CAL ACTUAR / GAZA – ES NECESARIO ACTUAR


TEXTO EN CATALÁN (MÁS ABAJO EL TEXTO EN CASTELLANO):
Les alarmants noticies que arriben cada dia, i l’escrit rebut per un amic (Olivier Herrera Marín), m’han decidit a escriure aquestes paraules demanant Pau i Justícia.

La sang torna a vessar per les terres de Gaza... La comunitat internacional torna a alçar la veu demanant l’alto el foc i com sempre no fan res més. Israel actua lliurement fent el que li rota sense tenir en compte la veu internacional perquè te el recolzament dels EEUU. A tot això el braç armat de Hamas i d’altres faccions extremistes li fan el joc als interessos d’Israel, i si no posem remei a tota aquesta aberració, entre tots aconseguiran exterminar el poble palestí...

Prou de paraules! El que cal és actuar! No esperem a que torni a succeir el que a l’antiga Iugoslàvia, o el que fa molt més de temps quedà gravat a sang i foc a la memòria del mon sencer i sobre tot dels jueus, el desastre que va provocar Adolf Hitler...

Senyor Obama, encara falten uns quants dies perquè prengui el seu càrrec com a president dels Estats Units d’Amèrica, però cal que faci quelcom ja! Israel ha arribat al punt en que s’hi troba perquè en tot moment ha gaudit de patent de cors gràcies al recolzament del seu país. Cal que actuï ja! I vostè sap que pot fer-ho!

Països membres de l’ONU, cal que deixin de ser un organisme eminentment burocràtic i actuïn amb determinació i demostrin que serveixen per alguna cosa més que reunir-se.

Europa, si volem arribar a ser importants en el concert internacional, cal que aturem aquest genocidi consentit...

Dones i homes de consciencia, cal que deixem de dur-nos les mans al cap dient, quina barbaritat!, i fem quelcom més. Escrivint, signant, recolzant les iniciatives d’organitzacions com Avaaz i Amnistia Internacional:
( http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/?cl=162074398&v=2607 )
(http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-los-territorios-palestinos-ocupados-protejan-a-la-poblacion-civil/firma/1/ ), o d’altres que també intenten de manera pacífica aturar la barbàrie.

Ara Ja cal Actuar! Demà us afegiré l’escrit d’en Olivier Herrera Marín.


TEXT EN CASTELLÀ (A DALT EL TEXT EN CATALÀ):
Las alarmantes noticias que llegan cada día, y el escrito recibido por un amigo (Olivier Herrera Marín), me han decidido a escribir estas palabras pidiendo Paz y Justicia.

La sangre vuelve a derramarse sobre la tierra de Gaza... La comunidad internacional vuelve a alzar su voz pidiendo el alto el fuego y como siempre no hacen nada más. Israel actúa libremente haciendo lo que le place sin tener en cuenta la voz internacional porque tiene el apoyo de EEUU. Por otra parte, el brazo armado de Hamas y otras facciones extremistas hacen el juego a los intereses de Israel, y si no ponemos remedio a toda esta aberración, entre todos conseguirán exterminar al pueblo palestino...

¡Basta de palabras! ¡Ahora hace falta actuar! No esperemos a que vuelva a suceder lo que en la antigua Yugoslavia, o lo que hace mucho más tiempo quedó grabado a sangre y fuego en la memoria del mundo entero y sobre todo de los judíos, el desastre que provocó Adolf Hitler...

Señor Obama, todavía faltan unos cuantos días para que tome posesión de su cargo como presidente de los Estados Unidos de América, ¡pero es necesario que haga algo ya! Israel ha llegado hasta el punto en que se encuentra porque en todo momento ha disfrutado de patente de corso gracias al apoyo de su país. ¡Debe actuar ya! ¡Y usted sabe que puede hacerlo!

Países miembros de la ONU, es necesario que dejen de ser un organismo eminentemente burocrático y actúen con determinación demostrando así que sirven para alguna cosa más que para reunirse.

Europa, si queremos llegar a ser importantes en el concierto internacional, hace falta que detengamos este genocidio consentido...

Mujeres y hombres de conciencia, dejemos de llevarnos las manos a la cabeza diciendo, ¡qué barbaridad!, y hagamos algo más. Escribiendo, firmando, apoyando iniciativas de organizaciones como Avaaz y Amnisatía Internacional:
( http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/?cl=162074398&v=2607 )
(http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-los-territorios-palestinos-ocupados-protejan-a-la-poblacion-civil/firma/1/), u otras que también intentan de forma pacífica detener la barbarie.

¡Ahora Ya hace falta Actuar! Mañana os añadiré el escrito de Olivier Herrera Marín.