dimarts, 4 de setembre del 2007

FUTURO, RESPETO Y LIBERTAD

Esta mañana he visitado la página web de unos amigos demócratas, progresistas y de izquierdas…, de Democracia Cívica ( http://www.democraciacivica.org/ ). Hacía tiempo que no les visitaba y al hacerlo he tenido la oportunidad de leer una carta abierta a José Luís Rodríguez Zapatero.

Os aconsejo que la leáis, http://www.rickproci.net/panel/foro.165.htm

La verdad es que me ha gustado muchísimo, tanto el contenido como el trasfondo de la misma, y aunque no soy afiliado al partido socialista, pienso que todos los ciudadanos y ciudadanas progresistas y de izquierdas deberíamos realizar acciones como la de Olivier Herrera Marín, Miguel Ángel Mújica, José Luís Úriz Iglesias y Antonio Ros Soler.

Hablan muy claro, y sería de agradecer que el Presidente del Gobierno escuchara. Sí, que por una vez escuchara la voz del pueblo (y no los graznidos amenazadores y destructivos de una derecha rancia y trasnochada)… Porque las palabras escritas por estos ciudadanos, no son más que una recopilación de miles y miles de voces que claman por un cambio real… Son el reflejo de un pensamiento, que pugna por salir rabiosamente de la garganta de cientos de miles de ciudadanos y de ciudadanas, que independientemente de partidismos políticos, reclaman y exigen lo que por derecho les pertenece. Participar libremente, y decidir su futuro.

Señor Zapatero, el futuro está en la democracia participativa y deliberativa, y por qué no en una democracia directa, y no en golpes caciquiles como el que vergonzosamente han realizado en Navarra. El futuro (y hablo de un futuro con futuro…) se encuentra en una España Federal, donde el respeto sea la única moneda de cambio, y la libertad la única bandera…